Saltar al contenido

¿Qué es Yanbal y cómo funciona?

yanbal

Yanbal es una empresa de mercadeo en red peruana dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal de las mujeres, como labiales, sombras, fragancias, entre otros. Fue fundada en el año 1967 por Fernando Belmont, usando el nombre de su hija Janine como inspiración para nombrar su compañía. Durante el 2018 tuvieron ventas por más de 970 millones de dólares.

La Historia de Yanbal

El éxito alcanzado en sus primeros 10 años fue tal, que expandieron su negocio a Ecuador en el año de 1977, un años después abrieron el mercado en Bolivia y para 1979 arrancaron en Colombia, mismo año en que abren su primer taller de bisutería, diversificando su giro comercial e incluyendo joyería dentro de su catalogo.

Para 1982 cambian sus sistema de venta directa e incursionan al multinivel, modificando su plan de compensación para las distribuidoras de sus productos. Dos años más tarde comienzan a fabricar sus propios cosméticos, buscando tener el control de la calidad de los mismos. Esto les permitió que con el pasar del tiempo fueran agregando cada ves mas productos a su portafolio.

En la década de los noventa empezaron a invertir en investigación y desarrollo, abriendo dos centros para la mejora de sus productos, uno en Francia y otro en Estados Unidos. Con la llegada del nuevo milenio abrieron mas su mercado, llevando el negocio a Guatemala, Venezuela, España y Venezuela.

En el 2011, con su fundador alcanzando los 70 años de edad, pasa la presidencia de la empresa a su hija Janine Belmont, quien se ha encargado de liderar la organización desde entonces. En el 2016 entran al mercado estadounidense, renovando su linea de bisutería. En el 2017 la compañía celebró 50 años de existencia.

 

Productos de Yanbal

Los productos de Yanbal se extienden por una gran variedad de lineas que incluyen:

Maquillaje

Dentro de esta categoría cuentan con maquillaje para el rostro, los ojos, los labios y las uñas. Puedes encontrar delineadores, labiales, polvos, sombras, esmaltes cremas, limpiadores, tónicos, sueros, desmaquilladores, antimanchas, mascarillas, exfoliantes y productos contra el acné. Sus marcas son: Elixir de Vida, Perfect Cover, Color Effect, Crece Extreme, Uniquecil, Ultra Definition, Hydra-Lip, Perfect Ten y Maquillaje Y.

Fragancias

Dentro de sus fragancias, se encuentran desodorantes, colonias y muchos tipos de perfumes, que van desde una intensidad ligera hasta una muy alta, tanto para hombres como mujeres.

Cuidado Corporal

En esta sección ofrecen cremas corporales para el cuidado de la piel, las manos y bloqueadores solares para protegerse contra los rayos UV, así como desodorantes. Manejan las marcas Biomilk, Body Spa, Eau Vitale, Locion de Seda y Total Block.

Bijouterie (Joyería)

Esta empresa también vende joyería de piezas bañadas en oro, desde pulseras, collares, anillos, aretes y otras cosas de bisutería.

 

Tu Carrera Yanbal (Sistema Educativo)

Como toda buena empresa de Network Marketing, la compañía peruana desarrollo un programa educativo titulado “Tu Carrera Yanbal” para que su consultoras, directoras y su staff de ventas campo puedan educarse y capacitarse en temas de desarrollo personal, liderazgo e inteligencia financiera.