Es verdad que las empresas de mercadeo en red le permiten a cualquier persona ingresar como los distribuidores de sus productos. Sin embargo, esto se vuelve un arma de doble filo, ya que no cualquiera tiene las cualidades para llegar a ser un constructor de redes próspero. Es por ese motivo que a continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para llegar a ser un Networker Exitoso.
Contenido del Post
Características y hábitos de un Networker Profesional
Para lograr el éxito en la industria del network marketing es de suma importancia ser un empresario profesional a la hora de trabajar, para ello se necesita tener ciertas características y hábitos de éxito, que debe desarrollar cualquier networker que desee alcanzar sus sueños. A continuación hemos enlistado todas esas habilidades, para que puedas comenzar a desarrollarlas.
Responsable
Si entras a un compañía multinivel, tienes que entender que ni tus socios, ni tu linea de auspicio son responsables de tus resultados, tu eres el único responsable del fracaso o el éxito que consigas en el networking y es por eso que no puedes permitirte poner excusas cuando no logres tus objetivos.
Emprendedor
Si eres empleado y disfrutas mucho de los beneficios que esto te ofrece, como la seguridad social o un ingreso fijo y constante, tal vez las redes de mercadeo no sean para ti; pues acá necesitas contar con el gusto de emprender, así como querer ser dueño de tu tiempo y dinero.
Autodisciplina
Acá no vas a tener un jefe diciéndote que tienes que hacer, sino que vas a contar con un equipo que te va a enseñar las actividades que son necesarias para construir una gran red de distribución. Pero será tu autodisciplina la que te lleve a realizar cada una de esas tareas y conseguir ser un networker de éxito.
Educación
Sin importar que tengas un título profesional o que no cuentes con estudios, es de vital importancia la educación en este tipo de negocios, por eso necesitas asegurarte que la compañía con la que te asocies cuente con un sistema educativo en el que los profesores tengan los resultados económicos que tú estés buscando.
Metas
Fijarse metas y llevar a cabo todas las actividades que se requiera para alcanzarlas es un característica de cualquier persona que haya alcanzado el éxito tanto en las redes de mercadeo como en cualquier otra actividad empresarial. Por este motivo, hay que fijar metas, ponerles fecha y diseñar un plan de acción para alcanzarlas.
Organización
Todo aquel que desee tener una empresa debe ser una persona organizada, pues entre más gente se una a tu red , más organización debes tener con tu tiempo y demás recursos, por eso es importantes que desarrolles este este valor lo antes posible, para que el día de mañana que entren cientos o miles de personas en tu negocio, seas capaz de administrarlo.
Liderazgo
El liderazgo es una de las características mas desarrolladas de los networkers exitosos, ya que sin ello no serían capaces de crear inmensas redes de consumo, y de igual forma no podrían desarrollar a otros líderes, imposibilitando el alcance de la libertad financiera. Por todo lo anterior, el convertirte en un líder debe ser algo primordial para ti.
Ventas
La comercialización de productos es un tema que suele ser algo complicado para muchas personas que ingresan a un red de mercadeo, pero es un problema de mentalidad; ya que la habilidad de vender es algo que cualquier empresario exitoso tiene, por ello si deseas ser el mejor networker necesitas aprender a realizar ventas pero de una forma profesional.
¿Cómo ser un networker profesional?
- 1) Crea un plan y cúmplelo. Establecer objetivos y plazos te ayudará a mantenerte centrado y motivado.
- 2) Asegúrate de que tu plan incluye muchas interacciones cara a cara. Ve a eventos y fiestas, y hazte amigo de la gente del trabajo y de tu comunidad.
- 3) Utiliza la tecnología en tu beneficio. Mantén el contacto con la gente con regularidad y haz un seguimiento puntual de los correos electrónicos y los mensajes de voz.
- 4) Mantente visible. Comparte tu negocio con tu red, y utiliza las plataformas de los medios sociales para compartir tus mensajes positivos.
- 5) Sé útil. Ofrece tus servicios o conexiones cuando alguien lo necesite, y estate dispuesto a compartir lo que sabes con los demás.
- 6) Sé tú mismo. No intentes ser otra persona: sé auténtico y fiel a ti mismo.
- 7) Busca y conecta con personas inspiradoras. Las personas que tienen éxito han conocido a otras que han tenido éxito y han aprendido de ellas.