Saltar al contenido

Luis Costa Diamante de Amway

luis costa amway

Luis Horacio Costa Lopéz nació el 24 de agosto de 1960 en La Habana, Cuba. Fue hijo de una amorosa maestra de primaria y de un padre alcohólico. Desde pequeño fue muy extrovertido y siempre prefirió jugar baseball con sus compañeros, que entrar a clases, ya que era su deporte favorito. Siendo un niño ya mostraba dotes de liderazgo, pues era él quien organizar los partidos.

La Historia de Luis Costa

Su infancia no fue fácil, ya que él, su hermana y su madre vivieron situaciones muy difíciles en casa derivadas del problema de alcoholismo de su padre, quien finalmente los abandonó para irse  Estados Unidos. Su mamá tomo el rol de padre y madre, viéndose forzada conseguir dos empleos para sostener a sus hijos.

Todo lo que le tocó vivir en casa le ayudo a ser un joven mas responsable y lo hizo madurar, logrando mejorar sus notas hasta conseguir egresar de la secundaria como un estudiante destacado. Después paso al bachillerato sabiendo que era una etapa muy importante si deseaba ir a la universidad, por lo cual se tomo muy enserio sus estudios. Todo su esfuerzo valdría la pena, pues se gano una beca para ir a estudiar a una Universidad de Polonia.

Durante un año estuvo asistiendo a un curso intensivo, donde lo prepararon a él y a otros 29 jóvenes cubanos para ir al extranjero. Luis Costa menciona en su biografía que ese curso fue tan duro, que solo 12 personas lograron terminarlo, ganándose el derecho a ir a estudiar al país europeo.

Su llegada a Polonia fue grata debido a la amabilidad de los estudiantes polacos, pues siempre le brindaron apoyo tanto a él como sus compatriotas. En este lugar se dio cuenta de que el socialismo no era lo que él pensaba, por lo que a su vuelta por Cuba, habló con su madre y le externo todo lo que le toco ver en aquel país, como era que la mayoría de la gente estaba en contra del régimen.

Al regresar a Polonia se topa con que la situación estaba cada vez más tensa, por lo cual el gobierno impuso ley marcial. Esto hizo que Cuba quisiera sacar a sus estudiantes para evitar que vieran lo que el comunismo provocaba. Sin embargo, Luis y un compañero no querían ser enviados a la Unión Soviética, por lo cual planearon escapar y al pasar por Madrid, solicitaron asilo político.

En España tuvo muchos trabajos hasta que se quedo sin empleo, lo que lo llevó a comenzar a beber y caer en una espiral descendente. El momento en que toco fondo fue un día en que al ir al cine con otros refugiados, termino por quedarse dormido en la banqueta y cuando despertó se dio cuenta de que todo el mundo lo miraba con pena.

Esta situación lo hizo darse cuenta de que no se había ido a otro país para acabar de esa manera. Así que busco una liga de baseball local donde le abrieron las puertas para que pudiera sentirse de nuevo como una persona útil. Fue ahí donde conoció a Cristina, que era novia del encargado de la liga, pero esto no evito que Costa la conquistará.

Cristina y Luis Costa al lado de sus hijos

Al poco tiempo de estar saliendo tomaron la decisión de irse a vivir a Estados Unidos, donde tuvieron que casarse para que Luis recibiera la visa que le permitiera el ingreso al país norteamericano. Ambos consiguieron empleos y estuvieron varios años, logrando un “vida cómoda”. Pero luego de que les presentarán la oportunidad de negocios de Amway, regresaron a España.

La pareja pasaron casi años trabajando intensamente sin lograr alcanzar el 21%, pero jamás perdieron la esperanza, y gracias a la formación del sistema educativo, no se rindieron, continuaron mostrando el plan y al cabo de 3 años lograron llegar a directos. Auspiciando en el camino a dos parejas que hoy son embajadores corona: Pilar y Miguel Aguado y Maite y Angel de la Calle.

Desafortunadamente en el año de 1995, Luis Costa fallece en un vuelo aéreo por Varsovia, Polonia. Su legado continua hasta el día gracias a la inmensa red de mercadeo que construyó al lado de su esposa hoy doble diamante Cristina Costa.

 

El imperio construyo esta pareja de networkers, les permitió alcanzar la libertad financiera, logrando cumplir todos sus sueños, entre ellos su casa de diamantes: una enorme mansión al lado del mar, que podrás ver en la siguiente fotografía.

la casa de luis costa

 

Los Mejores Audios y frases de Luis Costa

Sin duda el cubano fue uno de los diamantes mas soñadores que ha tenido Amway y la industria del Network Marketing, en sus conferencias siempre resalto la importancia de trabajar el ser, y a continuación te presento algunos de los mejores audios y frases de Luis Costa.

Ser, hacer y tener

Ha veces escuchamos hablar a las personas de éxito y podemos pensar: si yo tuviera lo que el tiene, también hablaría así. Sin embargo, no entendemos que el llegar a tener las cosas que deseamos es un proceso por el cual primero tenemos que trabajar en nuestro ser, para con ello conseguir la mentalidad correcta y para emprender la acción (hacer). Y finalmente poder tener lo que anhelamos.

Eleva tu autoimagen

La importancia de nuestra autoimagen es muy grande, ya que la forma en como nos veamos a nosotros mismos va a ser crucial para las decisiones que tomemos en nuestra vida, y por consiguiente las acciones que llevemos a cabo. Es por esto que el rumbo de nuestro destino estará marcado en gran medida por la manera en si nos consideramos personas valiosas, capaces de hacer y conseguir muchas cosas o si nos vemos como alguien del montón. “La distancia que hay entre donde tú estas hoy, y tu sueño, es una dosis tremenda de autoimagen y realizaras tu sueño”.

frases de luis costa

La hierba siempre es más verde

Cuando emprendemos un negocio de la industria del mercadeo en red, llegamos a un punto en el que nos enfrentamos a situaciones difíciles, como recibir negativas al ofrecer el plan de negocios o con la venta de algunos productos, criticas inútiles sobre la actividad en la que estamos, etc. Y puede pasar por nuestra cabeza que se trata de la empresa a la que nos asociamos, luego llega alguien de otra compañía y nos habla de su negocio, y esto nos hace pensar que esa organización es mejor, pero la realidad es que no se trata de la empresa, si de nosotros mismos, a donde sea que vayas el jardín de enfrente siempre se vera más verde.

Siempre convenciendo a los enanos

“Tu tienes que partir de una base que el futuro económico esta en tus manos, tu vida esta en tus manos, no te van a dar nada que tu no trabajes, que tu no te busques y todo va a depender absolutamente de ti. Creo que la mayoría del fracaso de las personas, es por que la masa va en contra de los principios de éxito, ¿cuáles son los principios de éxito? el principio de éxito fundamental es que primero tu tienes que ser, después tendrás que hacer y entonces tendrás, ese es el principio del éxito, tu tienes que ser antes de hacer y tienes que hacer antes de tener”.

8 pasos del patrón del éxito

El diamante cubano Luis Costa nos enseña los 8 pasos del patrón del éxito:

  1. Define tu sueño (¿Porqué lo vas a hacer?).
  2. Haga algunos compromisos.
  3. Haga una lista de personas.
  4. Contactar a las personas de la lista.
  5. Mostrar la oportunidad de negocios.
  6. Seguimiento (proporcionar la información que la gente necesita.
  7. Revisar el progreso.
  8. Enseñar el patrón del éxito.